martes, 9 de junio de 2009

Se va deteriorando el Fútbol













Finalmente acabó la novela "Kaká". Ricardo Izecson Dos Santos Leite fue vendido al Real Madrid de España por la cifra de 65 millones de euros.

El astro en entrevistas pasadas afirmó que permanecería toda su carrera como futbolista en el Milan de Italia y que su ejemplo a seguir eran: Paolo Maldini, Franco Baresi, etc.

Ricky explicó que su intención era seguir en el cuadro rossonero, club del cual era ídolo e hincha, pero que "la crisis afectó mucho a los clubes", por lo que habló con los dirigentes (principalmente Galliani y Berlusconi) del equipo lombardo y decidieron que la mejor idea sería aceptar su transferencia.

Notoriamente vemos que los negocios y/o las ofertas millonarias están matando el verdadero sentir del fútbol. Años atrás los clubes de fútbol tenían identidad, jugadores identificados con la camiseta: el equipo tenía una tradición.

Hoy en día ya el fútbol es un negocio en todo aspecto; vemos al Arsenal de Inglaterra: club comprado hace muchos años por millonarios, ni que decir del Chelsea y el Manchester City del mismo país.

Dirigentes como Florentino Pérez (Real Madrid) no deberían involucrarse en el fútbol; esta clase de personas que no le importa la identidad del club, sino solo contratar estrellas para vender camisetas y hacer dinero. Este sujeto fue quien trajo a Figo (ídolo y referente del FC Barcelona - clásico rival del club merengue), también intentó una posible venta de Raúl Gonzáles, lo que hubiera sido un escándalo para los hinchas madridistas. Teniendo en cuenta las útlimas noticias del AC Milan italiano, se refleja que Galliani es de la misma calaña que Pérez.

Es un mal contra el que no se puede combatir, esta situación va de mal en peor, principalmente en el fútbol inglés.

Este problema deriva en que el futbolista actualmente piense más en ofertas millonarias que en el sueño de llegar a ser ídolo un club grande, etc. Pero si este tema nos parece poco ético, hay cosas más repugnantes aún en el fútbol.

Mencionamos dos jugadores conocidos y de un nivel futbolístico superlativo: Deco (Chelsea) y Pepe (Real Madrid). Estos dos futbolistas de origen brasileño, son hoy referentes de la selección de Portugal, es increíble que ahora también se haya perdido la identidad de tu patria, increíble y vergonzoso; asi como ellos hay muchos en el mundo, jugadores que no les importa el amor por su país y se nacionalizan para así, jugar por otras selecciones.

Con el correr de los años esta situación va a empeorar inimaginablemente. Atrás quedarán aquellos jugadores admirados e identificados con un club, llámense: Paolo Maldini, Alessandro Del Piero, Raúl Gonzáles, Carles Puyol, Francesco Totti, Gary Neville, Steven Gerrard, etc. Conforme vayan retirándose dichos respetables señores, ya no surgirán más de estos y el fútbol se convertirá en una disputa millonaria de empresas, se realizará lo que los magnates que se entrometieron en el fútbol quisieron, y que muchos - por unos dólares - permitieron que suceda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger