jueves, 22 de octubre de 2009

Para tí Kaká

El Milan venció de visita por 3-2 a la constelación de estrellas del Real Madrid.



Daban las 22 horas con 30 en Europa y del túnel de la tribuna preferencial permitía ver el ingreso de Raúl por el flanco izquierdo y por el derecho Ambrosini, ambos seguidos por sus diez guerreros mentalizados en la batalla.

Loa 22 jugadores toman posición en la cancha y los tifosi rossoneros dicen presente en Madrid con cánticos ensordecedores. Los dirigidos por Leonardo ya sentían confianza, probablemente hasta locales.

Sonaba el pitazo inicial y los once de Pellegrini van sobre cancha milanista en busca del primer gol. El partido se tornaba peleado, trabado y con muchos errores en la mitad de la cancha.

Por el Milan, la garra y ganas de Ambrosini le permitía recuperar balones, Pirlo conserva la técnica pero claramente está bajando su nivel. Ronaldinho se mostró en pasajes del partido con muchas ganas, tuvo chispazos de buen fútbol, pero también muchos errores que actualmente son comunes en él. La creación del cuadro italiano dependía de la fantasía de Pirlo (quien marcó un golazo), Seedorf y Ronaldinho o del desequilibrio irregular de Pato.

Precisamente Alexandre Pato fue la principal figura en la victoria anotando dos muy buenos goles. El brasileño manifestó a la prensa que esta noche en Madrid será inolvidable para él.

En la defensa Thiago Silva con las mismas ganas de siempre, y algunas veces nervioso; Nesta, de buen partido, muy seguro en el fondo. Oddo tuvo que marcar a Kaka muchas veces, y a base de pundonor, cumplió; Zambrotta en una labor sacrificada, se vio complicado actuando con pierna cambiada por izquierda, lo que no hizo eficiente su trabajo ni en ataque ni en defensa.

En el ataque rossonero, estuvo el “Pippo” Inzagui solitario en el área, fue intrascendente ya que no tuvo mayores oportunidades. En la segunda mitad Borriello lo reemplazó y como era de esperarse, fue más intrascendente aún. En este tipo de partidos hay que tener paciencia con delanteros como Inzagui, ya que es posible que te resuelva el partido en -tan sólo- una ocasión de gol que se encuentre.

Leonardo se mostró contento con sus pupilos y destacó públicamente que la actuación del rossonero fue muy buena.

Al frente, el cuadro blanco tuvo mucha inseguridad en defensa, pues en dos goles del Milan, le ganaron la espalda a la zaga de Sergio Ramos.

La mitad de la cancha funcionó: Xabi Alonso, Kaká, Granero y Diarra mostraron un fútbol vistoso -a base de toque rápido- en muchos momentos del partido, rotaron la pelota en compañía de Raúl y Benzema. El conjunto español tuvo mucho más la pelota, intentó generar de todas las formas posibles, pero nunca pudieron superar la zaga liderada por el campeón del mundo Alessandro Nesta.

Kaká no fue la estrella que el Bernabeu esperaba, muchas veces tuvieron que marcarlo hasta entre 3, pero finalmente no fue importante para el Madrid.

La respuesta vino del banco, el holandés Drenthe pisó el césped y le cambió la cara al Madrid, se vistió de “10” y hasta se dio el lujo de anotar un golazo.

El Real Madrid FC es un club con un plantel muy rico, gastó millones para poder formar esta constelación de estrellas. Por la liga española fue derrotado ante el Sevilla, ahora por la Liga de Campeones pierde en casa ante el Milan, por lo que Pellegrini mostró su molestia.

El mundo entero esperaba una victoria cómoda ante el Madrid, en esta clase de partidos se necesitan referentes que sientan los colores y den la vida por el equipo, como lo hizo Ambrosini, Pirlo, Nesta, Oddo, etc. Por el Madrid también lo hizo Raúl como siempre. Pero es uno de los temas que no entiende el señor Pérez.

El Milan ganó por una cuestión de “ADN”, en esta clase de partidos no importan las estrellas, ni quien gana más dinero, ni el momento que pasa el equipo. Gana el que sabe jugar un clásico, concentrado, con amor a la camiseta, con convicción y -sobre todo- con actitud.

En tienda rossonera este triunfo lo toman con calma como lo comentó Seedorf, ganarle al Real Madrid no quiere decir que el Milan resolvió sus problemas. El cuadro de Milán está pasando por una crisis futbolística y no va a ser fácil salir de ella. La minoría de edad no le permite a Pato tener la humildad del resto del plantel, a sus cortos años es natural que el delantero, por esta victoria, piense en el título.

Con esta victoria el AC Milán de Italia alcanza el Madrid en el primer puesto de la tabla, ambos con 6 puntos. Estos dos gigantes de Europa tendrán que cuidarse de la buena campaña del Marseilla, y correr el riesgo de quedar eliminados de la máxima competición Europea.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Está muy bueno su blog. Solo te recomendaría acortar un poquito los textos. A veces menos es más. Saludos.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger