lunes, 23 de noviembre de 2009

Tres a puerto

Universitario goleó 3-0 al Total Chalaco en el Callao.



Reynoso alineó una volante (Toñito Gonzáles, Johan Vásquez y Diego Bustamante) que no significaba mayor peligro para el rival; la defensa normalmente de recambio pero con experiencia al fin; en delantera le dio la oportunidad, una vez más, a Calheira que respondió con gol (luego de 38 fechas). El "9" merengue es el segundo brasileño que anota en el Callao jugando para Universitario.

El DT merengue, con la confianza de ya estar en la final, le dio la oportunidad de debutar a Renzo Lobrano. Un arquero que no tiene el biotipo ideal, pero dentro de sus posibilidades cumplió. La última vez que Universitario utilizó cuatro arqueros fue en el año 2001, donde alternaron: Óscar Ibáñez, Juan Flores, "Paco" Bazán y José Laurie. Francisco Bazán estuvo en estas dos ocaciones.

Los cremas mostraron un juego ya conocido como es jugar por las bandas con Alva -ayudado por las constantes trepadas de Carmona- y el juvenil Ruidíaz (quien marcó un golazo). La defensa muy segura, liderada por Galván. Raúl Ruidíaz es una gran aparición para los cremas, un jugador de las canteras e identificado con los colores, por ahora promesa; cumple con actitud, goles y buen juego participativo.

Los porteños mandaron a la cancha lo mejor que tenían: el equilibrio en mitad de campo con el "Goyo" Bernales, el veterano Germán Carty en el ataque y la experiencia del "Coco" Araujo en la zaga.

Total Chalaco no jugaba por nada, pero no mostró desinterés por ganar en el trámite del partido. En el primer tiempo tuvo un remato que chocó en el travesaño, tras un tiro de esquina Araujo se comió un gol en el área chica. Goles que no haces, goles que te hacen. Finalmente en la segunda fracción, por el desgaste físico, le pasó factura al cuadro del Callao. Complicó también la expulsión de Héctor Vásquez, quien también fue expulsado en el Monumental, donde la "U" también goleó.

Nadie esperaba una goleada de la "U", ya que desde Mayo de 2002 los cremas no golean de visita. En esa oportunidad ganaron por el mismo marcador (3-0) en Trujillo.

No fue un buen partido, hubo muchas imprecisiones por amabas partes y horrores en definición. Las jugadas de peligro se generaron, en su mayoría, por errores del rival.

Es la primera vez que el cudro de Ate logra una goleada en el puerto. Antes ni en el Miguel Grau, ni en el Telmo Carbajo; ni ante Sport Boys, ni ante Total Chalaco logró ganar de manera abultada.

El miércoles la "U" enfrenta a San Martín en el mismo escenario, luego quedan dos partidos en los que es probable que Reynoso intensifique la "rotación" y así llegue a punto para el esperado play off. Por otro lado los blanquiazules no podrán dar tregua ya que el Aurich no está muy lejos, por lo que existe la posibilidad de que algunos jugadores lleguen a dicho partido lesionados o no enteros físicamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger